De noches sueltas

9 Sep
Si atara en secuencias
algunas de las tantas noches sueltas
me alcanzaría para redactar
un par de historias bien.
Pero por estos días quedar pegado es
un pecado mortal
e insinuar que “va en serio” podría
llevarlo a uno derechito a la horca.
No hay problema, ningún problema
si nadie está pidiendo vacaciones compartidas
si nadie quiere cartas perfumadas
o viernes de películas pochocleras.
No hay problema, ningún problema
si todos queremos disfrutar los años mozos
si todos queremos vivir saltando de flor en flor,
llenarnos de experiencias
pero cuidándonos de quedar siempre vacíos
por si las moscas.
Los abrazos nunca aprietan mucho
y los besos son casi siempre de goma.
No hay lágrimas en las mejillas
ni suspiros sinceros.
En el mundo de las noches sueltas
no se pronuncia ningún sentimiento,
revelar algún tipo de emoción humana
-básicamente, ser poco más que un robot-
nos vuelve menos abiertos
y nos manda derechito al laberinto
de los intercambios desiguales
de los enredos tormentosos
que por los siglos de los siglos
han de ser asfixiantes, malsonantes.
Dejá, ni te molestes en explicarme qué esta vez,
no me interesa escuchar
si al final ya lo sabía,
no sé para qué me subí
de nuevo a la Vuelta al Mundo.
Me bajo antes
de que me empujes al precipicio.
Por suerte no te regalé las medias
de encaje negras.
Me las pongo de nuevo esta noche
que pinta suelta.
3 comentarios to “De noches sueltas”

  1. catalinag89 9 septiembre, 2014 a 11:39 #

    Está muy bueno. Desgarrador en lo irónico. Creo que ahora me siento peor que antes… ¿o será que llueve? El mundo de las noches sueltas. Muy buena frase. Me deja pensando. Beso!

  2. miriam madri 9 septiembre, 2014 a 21:55 #

    Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede..
    Con el amor pasa lo mismo, pero al revés., vivimos tratando de gambetearlo, por miedo a sufrir. Un día nos distraemos…y no queda mas que ser valiente…

    • JMG 10 septiembre, 2014 a 13:28 #

      ¡Muy buena reflexión! Qué bueno que mis palabras muevan a pensar 🙂 Gracias a ambas.

Escribime que me gusta

