De trenes y sube y bajas

3 Sep

Ahí viene un tren. Me subo, me voy. Por la ventanilla te veo diciéndome chau con una mano vacilante. No te vi subir, no te vi bajar, pero ya vas quedando atrás, chiquitito a medida que el tren avanza ligero. Me siento al lado de un él que me cuenta hacia dónde viaja y quién lo espera. No sé cuántas estaciones pasamos, no presto atención. Solo me interesa estudiarle la sonrisa. A él sí lo vi al subir, sí lo veo bajar. Me saluda con un beso en la frente y me humedece las pestañas. Me bajo del tren antes de tiempo. En la estación hay una ella. Me mira sin ganas, hasta que yo le pregunto la hora en inglés. Me sonríe y responde, me le siento al lado, y me ceba un mate. Esperamos el mismo próximo tren. A ella la vi al bajar, la veré al subir. Pero no vamos al mismo pueblo. Ya en viaje alguien me distrae. Él canta canciones para ganarse la vida. Me dedica una alegre, mientras ella se levanta sin prisa y camina hacia la puerta. Él se sienta en el espacio que queda vacío, y yo me pregunto si compartiremos el mismo destino. No lo vi al subir, pero ya lo veo pasar; terminó la ronda y se va a probar suerte al próximo vagón. El tren se detiene, y yo me quedo mirando por la ventanilla el paisaje nevado. Dudo si bajar o seguir, si volver o avanzar, no tengo con quién decidirlo. Y entonces caigo en la cuenta: cualquier acompañante que encuentre en este viaje será inevitablemente pasajero
porque yo
no sé
hacia dónde
voy.

Una respuesta to “De trenes y sube y bajas”

  1. catalinag89 6 septiembre, 2014 a 04:54 #

    Qué bueno, porque yo tampoco! Capaz nos cruzamos en el camino 🙂

Escribime que me gusta

